• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco hace un llamado a la comunidad internacional a hacer frente y dar respuesta al fenómeno de la migración actual.

El papa Francisco hace un llamado a la comunidad internacional a hacer frente y dar respuesta al fenómeno de la migración actual. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2018



Blogs


México y Honduras expresaron su preocupación por las políticas del presidente estadounidense Donald Trump en materia migratoria. 

La política migratoria de Estados Unidos (EE.UU.), entre ellas la separación de las familias que ingresan indocumentados, han generado la reacción de varios Gobiernos y autoridades mundiales.

Luis Videgaray Caso, ministro de Asuntos Exteriores de México, condenó este jueves políticas del presidente Donald Trump que han dejado separados a más de 2.000 niños de sus padres.  

"Nos preocupan y nos ocupan las políticas y expresiones antiinmigrantes que hoy emanan desde Washington. Reconocemos plenamente el derecho que un país como Estados Unidos tiene como nación soberana a definir sus propias reglas, sus leyes y sus políticas migratorias", dijo Videgaray en el II Coloquio de la Santa Sede - México, en el Vaticano.

>> México insta a la OEA a defender derechos de los migrantes

El Gobierno hondureño también ve con preocupación el ascenso en la cifra de familias separadas en territorio estadounidense.

"La Política de Tolerancia Cero, ha ocasionado la separación de más de 45 familias hondureñas, teniendo entre sus principales consecuencias el trauma de los menores de edad al momento de la separación de sus padres", expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado oficial. 

Honduras reportó además el fallecimiento de Marcos Antonio Muñoz, separado de su esposa e hijos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en McAllen, Texas. 

La Iglesia católica exhorta al Ejecutivo estadounidense a eliminar muro fronterizo 

El papa Francisco manifestó su preocupación por los migrantes y solicitó destruir el muro que divide a Estados Unidos de México. 

"Pido a la comunidad internacional que tenga el valor de destruir el muro de esa complicidad cómoda y muda que agrava la situación de desamparo de los migrantes para que den una respuesta concreta y digna a este desafío humanitario", expresó el sumo pontífice. 

>> Italia convoca a embajador francés por críticas sobre refugiados

Los menores de edad son apartados de sus familias y son enviados a centros provisionales de detención, vulnerando así sus derechos humanos en una acción de cero tolerancia por parte de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.