• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el dirigente sindical Edwin Hernández, "el magisterio tuvo su primera gran victoria al detener la inversión de 3,000 millones de lempiras del Inprema en Palmerola".

Según el dirigente sindical Edwin Hernández, "el magisterio tuvo su primera gran victoria al detener la inversión de 3,000 millones de lempiras del Inprema en Palmerola". | Foto: Twitter @elpaishn

Publicado 11 enero 2022



Blogs


El Gobierno electo de Xiomara Castro también anunció que revisará el contrato de construcción del aeródromo de Palmerola.

Las autoridades del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), de Honduras junto con la dirigencia magisterial y la comisión de transición del nuevo Gobierno de Xiomara Castro sostuvieron una reunión este martes para tratar el préstamo del Inprema al Aeropuerto Internacional de Palmerola.

LEA TAMBIÉN: 

Preparan investidura de Xiomara Castro como presidenta de Honduras

Desde las semana pasada trascendió que la comisión de transición del Inprema estaba analizando prestar el equivalente de 110 millones de dólares, sin embargo, la petición del magisterio es que no se pongan en riesgo los fondos de sus pensiones.

La reacción de los maestros llegan luego que, en un comunicado, las autoridades del Inprema informaron que el Aeropuerto Internacional de Palmerola es una de las muchas opciones que se han evaluado, ya que las ganancias por intereses podrían decuplicarse en poco también.

Pedro Barquero, en representación de la presidenta electa, Xiomara Castro, declaró después del encuentro que se logró el compromiso de no tomar la decisión de hacer las inversiones en el Aeropuerto Palmerola debido a que ese contrato será revisado.

Por la mañana, un grupo de maestros se tomó el lunes una avenida de la capital hondureña, frente a la sede de Inprema, para exigir que no se otorguen fondos para la construcción del aeropuerto.

Con pancartas de diferentes organizaciones magisteriales llegaron los docentes de varias partes del país, donde demandaron no poner en riesgo los recursos de sus jubilaciones y pensiones.

Daniel Esponda, dirigente magisterial, dijo que los comisionados del Imprema les han dicho que no se ha firmado ningún contrato para invertir recursos en Palmerola, ni depósitos ni transferencias de dinero para el proyecto.

De acuerdo al presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, "El magisterio tuvo su primera gran victoria al detener la inversión de 3,000 millones de lempiras del Inprema en Palmerola".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.