• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 49 por ciento de los encuestados calificó al Gobierno de Bolsonaro como malo o terrible.

El 49 por ciento de los encuestados calificó al Gobierno de Bolsonaro como malo o terrible. | Foto: Página PT

Publicado 27 abril 2020



Blogs


El sondeo también indicó que el 54 por ciento de los brasileños está a favor de un proceso de juicio político que separe a Bolsonaro de la Presidencia de la nación.

Una encuesta realizada por la consultora Atlas Político reveló este lunes que el rechazo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alcanzó el 64,4 por ciento en comparación con el 30 por ciento de aprobación.

LEA TAMBIÉN:

Brasil y su período de “Infamia Política”

Además, el sondeo también indicó que el 54 por ciento de los brasileños está a favor de un proceso de juicio político que separe a Bolsonaro de la Presidencia de la nación.

Se trata de la primera vez que más de la mitad de quienes participan en este estudio apoya la destitución de Bolsonaro. Por otro lado, el 37 por ciento de ellos no está de acuerdo y el 9 por ciento no sabe o no opina.

 

​​​​En una encuesta anterior, realizada en marzo pasado, el 48 por ciento de los encuestados estaban a favor de la destitución del mandatario.

El 49 por ciento de los encuestados calificó al Gobierno de Bolsonaro como malo o terrible, siento la tasa más alta desde 2019, cuando comenzó la serie de estudios de Atlas Político acerca de su gestión; mientras que un 28 por ciento de la muestra considera que el Gobierno es regular, y el 21 por ciento lo califica como excelente o bueno.

 

Bolsonaro ya había experimentado una caída en la aprobación de su Gobierno desde febrero, debido a las críticas que generó el manejo de la crisis del coronavirus y el bajo desempeño económico del país en este período.​​​​​​​

El apoyo a la destitución del mandatario se produce a raíz de la renuncia de Sérgio Moro al frente del Ministerio de Justicia. La encuesta de Atlas Político recabó opiniones de 2.000 personas entre el 24 y el 26 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.