• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atletas venezolanos que participaron en Tokio 2020 mostraron plena satisfacción y orgullo por su actuación en la cita olímpica.

Los atletas venezolanos que participaron en Tokio 2020 mostraron plena satisfacción y orgullo por su actuación en la cita olímpica. | Foto: VTV

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


La delegación de Venezuela obtuvo una medalla de oro, tres de plata y varios diplomas olímpicos. 

Venezuela recibió este martes en la mañana el arribo de la delegación de atletas, entrenadores, médicos y equipo deportivo en general que participaron en los trigésimos segundos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LEA TAMBIÉN:

Generación de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Venezuela

El recibimiento tuvo lugar en la rampa número cuatro del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira.

El pesista Keydomar Vallenilla emitió unas palabras de agradecimiento por la recepción a los deportistas y resaltó que era un honor para los atletas representar a Venezuela. Asimismo, otros atletas expresaron su agradecimiento y orgullo tras haber obtenido grandes resultados en la justa deportiva.

Asimismo, el ministro de Juventud y Deportes, Melvin Maldonado, ofreció un breve balance de la actuación de la nación en estos juegos y las proyecciones para los Juegos Paralímpicos. "El tener hoy en las manos el mejor resultado de toda la historia de nuestro país, en los Juegos Olímpicos no es cualquier cosa y se logró gracias al trabajo de todos", dijo.

Sobre la actuación venezolana en las olimpiadas destaca Yulimar Rojas, quien ganó medalla de oro en salto triple femenino, siendo la primera mujer venezolana en alcanzar este lauro dorado en el país.

Rojas logró saltar 15,67 metros para arrasar con el récord olímpico de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 metros y el récord mundial de 15,50 metros de la ucraniana Inessa Kravets, registrado en 1995.

Por otra parte, el pesista Keydomar Vallenilla logró alcanzar una plata olímpica en la categoría de 96 kilogramos, al igual que Julio Mayora logró presea plateada en la categoría de 73 kilogramos de este deporte.

Asimismo, el ciclista venezolano Daniel Dhers conquistó medalla de plata, luego de obtener la segunda mejor puntuación de la competencia final de BMX Freestyle.

A su vez, los atletasdestacados con diploma olímpico fueron Claudymar Garcés con 61 kilogramos del kumite; Reobeilys Peinado en salto con garrocha; Antonio Díaz en kata individual y Naryury Pérez en halterofilia, categoría 87 kilogramos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.