• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palbo Moyano, secretario del gremio, exigió en la asamblea de paro el bono de los 500 trabajadores contagiados

Palbo Moyano, secretario del gremio, exigió en la asamblea de paro el bono de los 500 trabajadores contagiados | Foto: @cgt_camioneros

Publicado 23 febrero 2021



Blogs


La denuncia de sobre los recortes de salario por parte de las empresas recolectoras es un reclamo de mucho tiempo

Los trabajadores camioneros dedicados a la recolección de residuos y barrido en esta Buenos Aires, capital de Argentina, encabezan hoy un paro general de actividades, en reclamo de un pago de un bono adeudado por parte de las empresas.

LEA TAMBIÉN:

Colectivos argentinos reclaman aumento salarial del profesorado

“El Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larrera, siempre piensa en planes del ajuste contra los trabajadores. Vinimos a exigir el pago del bono de compañeros contagiados durante la pandemia, vamos a mantener esta medida de fuerza hasta que se firme el bono”, afirmó en una asamblea el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.

Los miembros del sector también reclaman mejoría en los salarios y denuncian que el Ejecutivo capitalino insiste en quitar los días laborables y tocarle el bolsillo a los trabajadores con un ajuste salarial.

El Gobierno porteño tiene planeado quitarle 20.000 pesos del salario a los trabajadores (cerca de 224 dólares al cambio oficial), según denunció Moyano, tras advertir que “si quieren tocar algún derecho de los empleados, responderán con lucha y resistencia en la calle”.

Los recolectores de residuos, considerados del sector esencial en tiempo de pandemia, reclaman, entre otras cosas, el bono para 500 colegas que se contagiaron y denuncian que mientras los funcionarios estaban escondidos, muchos compañeros fallecieron de Covid-19.

“La verdad es que es una tensión constante la que está ejerciendo el Gobierno de la ciudad sobre las seis empresas que prestan servicio en la recolección de residuos para recortar parte de los salarios de los empleados”, apuntó Moyano tras reiterar que no se moverán hasta que el pago adeudado sea abonado.

La huelga de los empleados del sector comenzó desde las seis de la mañana y no ha salido a la calle ninguna unidad, pues se mantienen en la base central acatando a la medida de fuerza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.