• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela recuerda este domingo el centenario del poeta Aquiles Nazoa.

Venezuela recuerda este domingo el centenario del poeta Aquiles Nazoa. | Foto: VTV

Publicado 17 mayo 2020


Blogs



En coincidencia con el Día Nacional de la Poesía, el presidente venezolano Nicolás Maduro recordó al poeta, narrador y humorista Aquiles Nazoa, a cien años de su natalicio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo al gran poeta, narrador y humorista venezolano Aquiles Nazoa, en ocasión del centenario de su natalicio.

LEA TAMBIÉN:

Noticias > Cultura ¿Cómo recuerdas a Mario Benedetti?

En declaraciones televisadas, Maduro resaltó que Nazoa, quien nació el 17 de mayo de 1920 en la barriada de Guarataro, parroquia San Juan, Caracas, fue poeta de las cosas sencillas y de la poesía que crece en nuestra vida cotidiana.

El homenaje del mandatario también llegó a través de la red social Twitter: “Celebramos el centenario del natalicio de nuestro Aquiles Nazoa, el eterno poeta del Guarataro que sigue en la sonrisa del pueblo humilde que defiende el humor por encima de las dificultades. En su honor, felicitamos a nuestros poetas y poetisas en el Día Nacional de la Poesía”.

En otro mensaje a través de dicha red social, Maduro invitó a los lectores a disfrutar del libro “Aquiles Nazoa, poeta enhumorado”, al que calificó como regalo extraordinario.

El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, informó durante esta jornada que será presentada una edición conmemorativa de este libro, con prólogo del periodista Earle Herrera. Villegas también invitó a los usuarios de las redes sociales a compartir contenidos de homenaje a Nazoa a través de la etiqueta #100AñosDeHumorYAmor.

La evocación al bardo venezolano coincidió con el Día Nacional de la Poesía, que se celebra por primera ocasión, y con el deceso en 2009 de otro grande de las letras hispanoamericanas, el poeta uruguayo Mario Benedetti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.