• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo sistema, entre otros beneficios, aumenta las capacidades del espacio aéreo nacional.

El nuevo sistema, entre otros beneficios, aumenta las capacidades del espacio aéreo nacional. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


Es uno de los cambios "más importantes en la historia de la aviación nacional”, anunció el secretario de Transporte.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Transportes de esta nación latinoamericana, Carlos Alfonso Morán Moguel anunciaron este lunes, en rueda de prensa, que la totalidad del espacio aéreo mexicano adoptará el Sistema de Navegación Basada en Prestaciones (PBN).

LEA TAMBIÉN

López Obrador critica acciones contra bienes en la CNDH

Durante “los próximos 18 meses todo el espacio aéreo nacional va a estar integrado (…) a este sistema PBN, una de las intervenciones de modificación más importantes en la historia de la aviación nacional”, anunció el subsecretario de Transportes.

Morán continuó explicando que el PBN trae un incremento de la seguridad aérea, reduce “la carga de trabajo que tienen tanto pilotos como controladores”, aumenta “las capacidades del espacio aéreo nacional” y “permite un gran ahorro de combustible”.

A ello, el alto funcionario agregó que con la implementación del nuevo sistema, se logrará “una importante reducción en gases de efecto invernadero, en el CO2 y óxidos nitrosos”.

“Apuntemos que el 21 de marzo del 2022 se inaugura el nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ y para entonces ya está totalmente terminado todo ese sistema de control del espacio aéreo” agregó el mandatario mexicano.

La charla también estuvo motivada debido a las declaraciones de un medio local, el cual afirmó que el Gobierno no tenía “estudios sobre el manejo del espacio aéreo, (…) tenemos que contrarrestar la desinformación”, puntualizó López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.