• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Comando Capital también es conocido como 15.3.3 por el posicionamiento de sus letras en el alfabeto portugués.

El Primer Comando Capital también es conocido como 15.3.3 por el posicionamiento de sus letras en el alfabeto portugués. | Foto: @ejercitopy

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, anunció que será reforzado el despliegue de la Fuerza Armada en las cárceles luego de los motines ocurridos en la cárcel de Concepción el pasado lunes.

Las cárceles de Paraguay serán reforzadas por las Fuerzas Armadas a causa de los motines ocurridos en los penales de Concepción, Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero iniciados por reclusos miembros del Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal de Brasil.

LEA TAMBIÉN: 

Dos policías detenidos por crimen de Marielle Franco en Brasil

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, anunció el despliegue este martes luego de los motines ocurridos el lunes que dejaron un oficial herido de gravedad. 

“Vamos a buscar utilizar a las Fuerzas Armadas de manera disuasiva por fuera del penal, a los efectos de evitar este tipo de cosas”, señaló Velázquez.

“Tenemos la información de que esto se puede venir en cadena en todas las penitenciarías”, agregó.

Velázquez asegura que estos motines han sido organizados por reclusos miembros del PCC con la intención de mantenerse recluidos en Paraguay y evitar el traslado a Brasil donde también tienen orden de captura.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Ríos, asegura que los motines son producto de la expulsión del pasado lunes, de Thiago Ximenez, alias Matrix, quien es uno de los líderes del PCC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.