• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento entre policías y manifestantes ha provocado decenas de heridos.

El enfrentamiento entre policías y manifestantes ha provocado decenas de heridos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


Los movimientos sociales anunciaron el paro indefinido a partir de las cero horas del 12 de diciembre.

Organizaciones sociales del departamento peruano de Apurímac informaron el sábado que declaran a su región en insurgencia popular, para exigir el cierre del Congreso del país y la liberación del depuesto presidente Pedro Castillo.  

LEA TAMBIÉN:

Exprimer ministro peruano se declara en la clandestinidad

Según los reportes de la prensa local, los manifestantes anunciaron el inicio de un paro indefinido a partir del lunes 12 de diciembre en protesta por la imposición de un Gobierno de facto encabezado por Dina Boluarte.

Desde el pasado 9 de diciembre, persisten intensas y multitudinarias protestas, y represión de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Andahuaylas, ubicada en Apurímac, después de la vacancia por “incapacidad moral” de Castillo.

Los hechos que muchos expertos han llamado “golpe blando”, han provocado cuatro personas heridas y un policía lesionado durante la movilización iniciada el viernes.

Fuentes presenciales denunciaron que el sábado la cifra de heridos ascendió a 21 entre ambos bandos, con el secuestro durante seis horas de dos agentes del orden, que fueron liberados por mediación de la policía y la Defensoría del Pueblo.

La policía, por su parte, empleó gases lacrimógenos para dispersar la manifestación que respondió con incendios, piedras, palos y otros proyectiles, por lo que debieron solicitar el refuerzo de 150 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales.

Además de Apurímac, otros gremios y departamentos se han volcado a las calles para demandar elecciones generales adelantadas y la liberación de personas detenidas por las fuerzas del orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.