• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la lucha contra los incendios laboran 84 combatientes del gobierno Municipal de Saltillo, Secretaría de la Defensa Nacional, brigadas rurales estatales, voluntarios, Gobierno del Estado De Coahuila y Conafor.

En la lucha contra los incendios laboran 84 combatientes del gobierno Municipal de Saltillo, Secretaría de la Defensa Nacional, brigadas rurales estatales, voluntarios, Gobierno del Estado De Coahuila y Conafor. | Foto: PL

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades ambientales, la región de Chihuahua reporta 11 focos activos que afectan más de 10.226 hectáreas.

La Comisión Nacional Forestal de México (Conafor) registró este lunes un aumento de 45 por ciento en la frecuencia de incendios forestales en el país, respecto a los 86 siniestros reportados la semana pasada.

LEA TAMBIÉN: 

México trabaja para que EE.UU. incluya a todos en Cumbre de las Américas

De acuerdo con las autoridades, debido a las altas temperaturas y las sequías prolongadas, el país acumula un total de 125 grandes focos activos.

Así pues, Conafor informó que hasta la fecha se registran ocho incendios forestales activos en Quintana Roo, donde 1.771 hectáreas se encuentran afectadas.  

Al mismo tiempo, la institución agregó que la región de Chihuahua reporta 11 focos activos que afectan un área preliminar de 10.226 hectáreas; dos de ellos dentro del Área Natural Protegida Papigochic.

Vale precisar que según la Comisión Nacional del Agua al menos 1.878 municipios son afectados por la sequía, de los cuales 940 registran un alto grado de sequía.

En este sentido, entre los estados más afectados por las sequías cabe mencionar a Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Sonora y Michoacán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.