• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al descontar el impacto de la energía y de los alimentos, el índice de inflación subyacente de la OCDE se situó en abril en el 6.3 por ciento, frente al 5.9 del mes precedente.

Al descontar el impacto de la energía y de los alimentos, el índice de inflación subyacente de la OCDE se situó en abril en el 6.3 por ciento, frente al 5.9 del mes precedente. | Foto: PL

Publicado 2 junio 2022



Blogs


De acuerdo con el FMI, la economía mundial experimenta una inflación sin precedentes en lo que va de siglo, que podría promediar un 7.4 por ciento a nivel global este año.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), registró este jueves que la tasa de inflación del bloque creció al 9.2 por ciento en abril de 2022, en correspondencia con la aceleración de los precios de los alimentos y los servicios, lo cual representa la cifra más alta desde 1998.

LEA TAMBIÉN:

Movilizaciones en Argentina rechazan al FMI y a la inflación

En este sentido, la OCDE indicó que, entre los países que forman parte del grupo de las economías avanzadas, los mayores incrementos de precios se reportaron en Turquía, Estonia y Lituania, mientras las cifras más bajas estuvieron en Italia, España y Estados Unidos.

Asimismo, indicó el bloque que el aumento en los precios de los alimentos alcanzó el 11.5 por ciento en el pasado mes de abril; mientras que en marzo alcanzó el 10 por ciento; en tanto el índice de precios de los servicios creció en un 4.4 por ciento interanual como promedio en los 33 países de la Organización.

“Estas subidas de los precios de los alimentos y los servicios se vieron parcialmente compensadas por una desaceleración temporal de los precios de la energía hasta el 32.5 por ciento interanual en abril de 2022, unos 1.2 puntos porcentuales inferiores a lo contabilizado en marzo”, subrayó la OCDE.

En otro orden, develaron que el aumento de los precios de la energía influyó directamente en el alza de las tasas de inflación en países del bloque como Francia, Alemania e Italia en abril; sin embargo, la disminución de dicha tasa en Italia y en Estados Unidos, indica la ralentización de las tarifas de la energía.

Vale precisar que los países en desarrollo serán los más afectados por este aumento generalizado de precios; pues se estima un 8.7 por ciento de inflación, mientras que en los más avanzados llegarán a un 5.7, la estadística más alta registrada en los tres años anteriores a la Covid-19, con tan solo un dos por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.