• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las naciones con mayor tasa de fallecimientos respecto a su índice de contagios figuran Yemen, Perú, México, Sudán y Ecuador.

Entre las naciones con mayor tasa de fallecimientos respecto a su índice de contagios figuran Yemen, Perú, México, Sudán y Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2022



Blogs


El actual contexto epidemiológico se agravó tras la aparición de la variante Ómicron, con mayores niveles infecciosos, siendo Estados Unidos el país más afectado.

La Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos, informó este viernes que 300.451.850 personas han resultado positivas a la Covid-19 a nivel global desde el inicio de la enfermedad en 2020, siendo los principales países afectados Estados Unidos y Brasil.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. marca récord en hospitalizaciones infantiles por Covid-19

En tal sentido detalló el centro investigativo que a principios del pasado 2021, el mundo alcanzó los primeros 100 millones de contagios por coronavirus, cifra que se duplicó durante el mes de agosto de ese mismo año.

En cuanto los decesos, el centro universitario reportó que 5.474.348 personas fallecieron a nivel mundial por causa de la enfermedad; figurando como cabeceras Estados Unidos, con 833.989 víctimas mortales; Brasil, con 620.000; e India, con más de 483.000 decesos.

“Esta es una pandemia en la que ha muerto casi un millón de personas, el mayor peligro para la salud pública que ha enfrentado este país en el último siglo”, recalcó la jueza del Tribunal Supremo estadounidense, Elena Kagan.

Asimismo, la institución registró que a pesar del inicio y avance de las campañas de vacunación anticovid en todo el planeta, el contexto epidemiológico se agravó tras la aparición de la variante Ómicron, con mayor capacidad de propagación que el resto de las mutaciones del virus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19.

En este caso algunos países como Sudáfrica, donde fue detectado por vez primera la nueva cepa del virus, y otros del áfrica subsahariana, atraviesan además la cuarta ola de contagios a la Covid-19.

A propósito del tema, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Gebreyesus manifestó que “La inequidad en las vacunas fue mi mayor fracaso del año pasado, algunos países tienen equipo de protección personal, pruebas y vacunas para almacenar durante esta pandemia, pero otros no tienen para satisfacer las necesidades básicas”.

De acuerdo con los datos referenciados por la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha 9.345 millones de dosis de algún fármaco anticovid se administraron en el mundo, ocupando la primera posición Emiratos Árabes Unidos con el 93.43 por ciento de su población inmunizada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.