• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimiento sociales exigen al Gobierno de Colombia desarrollar acciones legales para determinar las responsabilidades de estos crímenes.

Movimiento sociales exigen al Gobierno de Colombia desarrollar acciones legales para determinar las responsabilidades de estos crímenes. | Foto: @verdadabierta

Publicado 17 julio 2018



Blogs


El dirigente social Luis Eduardo Dagua Conda fue encontrado sin vida, con señales de golpes y tortura en el municipio de Caloto, Cauca.

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes informó que este lunes fue encontrado muerto con señales de tortura en cuello y rostro el líder social Luis Eduardo Dagua Conda, en la vereda El Carmelo, del municipio de Caloto, Cauca.

La red señala que "el cuerpo sin vida tiene señales de tortura en cuello y rostro. Por los elementos encontrados en las inmediaciones el asesinato se presentó a causa de golpes propinados con piedras".

Además, informa sobre versiones de la comunidad que indican que un grupo de militares del Estado colombiano el día 15 de julio acampaba en la finca de propiedad de Dagua Conda, lugar donde fue asesinado el activista.

>> ALBA Movimientos pide acabar con asesinatos de líderes sociales en Colombia

El asesinato de Dagua Conda es el segundo caso que se registra en la zona norte del Departamento de Cauca recientemente ya que el pasado 15 de julio en el municipio de Miranda fue encontrado el cuerpo sin vida del joven José Bayardo Montoya. A está víctima le destrozaron el cráneo con piedras.

Entretanto, la red de derechos humanos y movimiento sociales exigen al Gobierno de Colombia desarrollar acciones legales para determinar las responsabilidades y de esta forma respetar el derecho a la vida de quienes luchan por la tenencia de la tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.