• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) reportó que el sismo se originó a unos 699 kilómetros al noroeste de la Isla de Pascua.

El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) reportó que el sismo se originó a unos 699 kilómetros al noroeste de la Isla de Pascua. | Foto: PL

Publicado 13 julio 2022



Blogs


Las autoridades chilenas indicaron que hasta el momento no se registran víctimas mortales ni daños estructurales por el temblor.

Un sismo de magnitud 6.4 se registró este martes en aguas del océano Pacífico, a 698 kilómetros al sudeste de la ciudad de Hanga Roa, en la isla chilena de Pascua, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

LEA TAMBIÉN:

Cámara chilena rechaza acusación contra ministra del Interior

De acuerdo con el ente, el temblor se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, ante lo cual las autoridades locales decidieron activar la alerta de tsunami en la región.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) del país suramericano sitúa la magnitud del movimiento telúrico en 6.3.

Añadió además que el evento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Onemi tampoco reportó daños a personas, alteración a servicios básicos o a infraestructura producto del sismo.

Horas más tarde se produjo un segundo sismo de magnitud 5.2 a 700 kilómetros al noroeste de Isla de Pascua, a las 15H43 (hora local), que tampoco reunió las condiciones para un tsunami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.