• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Insivumeh señala que el epicentro se registró en Escuintla y por ello el temblor fue sensible en el centro del país.

El Insivumeh señala que el epicentro se registró en Escuintla y por ello el temblor fue sensible en el centro del país. | Foto: Twitter @canaltn8

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Su epicentro se localizó a 108 kilómetros al suroeste de la capital del país.

Un sismo de magnitud 5.6 causó alarma en el sur de Guatemala específicamente en el departamento de Escuintla, mientras las autoridades del país centroamericano no han reportado víctimas ni daños materiales. 

LEA TAMBIÉN:

La Guatemala que recibe Giammattei

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.6. con epicentro en Tecojate, Escuintla, a una profundidad de 10 kilómetros .. 

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que por el momento no se tienen reportes de daños, pero que se hace un monitoreo.

Usuarios de redes sociales reportaron que el temblor fue sensible en la capital, Chimaltenango, Escuintla, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Retalhuleu, Sololá, Quiché y Quetzaltenango.

Mientras que el Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente precisó que el sismo registrado en su territorio a las 04H01 (hora local) fue de intensidad 5.4.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.