• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
B. Johnson confía que la campaña de vacunación, recién inciada, contribuya a poner fin a la difícil situación sanitaria de Reino Unido.

B. Johnson confía que la campaña de vacunación, recién inciada, contribuya a poner fin a la difícil situación sanitaria de Reino Unido. | Foto: Twitter: B. Johnson

Publicado 3 enero 2021



Blogs


El premier británico, B. Johnson anticipó un nuevo endurecimiento de las restricciones en medio de la vacunación masiva.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este domingo que prevé endurecer las medidas de restricción en Reino Unido ante el repunte de casos de coronavirus identificado en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: 

Covid-19 obliga a cerrar escuelas primarias en Reino Unido

Las reacciones del jefe de Gobierno llegan luego que el sábado marcara un récord histórico de casi 58.000 nuevos contagios en apenas 24 horas, así como 445 fallecidos más; con lo cual llegaron hasta un total de 2.599.789 contagios y 74.570 víctimas mortales.

Johnson es declaraciones a la BBC expresó: "Me he hecho completamente a la idea de que es necesario hacer lo necesario para contener este virus", en un momento en que el país está asolado por la enfermedad, agravada por la identificación de una nueva variante dentro de sus fronteras potencialmente más contagiosa que cepas previas.

El premir añadió: "Tenemos que examinar esta situación de manera constante, pero no nos van a dirigir motivaciones políticas, sino cuestiones de sanidad pública".

Londres, la capital, elevó su tasa hasta 807 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días, frente a la media de 675 de la semana pasada.

Ante esta situación, Johnson aseguró que no descarta ninguna opción y que podría mantener las escuelas cerradas hasta mayo, llegado el caso y, en ese sentido, abundó: "Estamos luchando contra una nueva cepa que se está dejando notar particularmente en Londres y en el sureste del país, y es por eso que tenemos que tomar medidas excepcionales en algunas zonas".

De acuerdo a la actual situación, el primer ministro explicó que ahora tiene ante él un "espectro de medidas más duras" que someterá a consideración las próximas semanas, entre ellas el cierre de los colegios, aunque "no es una opción que queramos abordar".

Todo esto sucede en medio de la campaña de vacunación masiva que inició el Gobierno británico desde la última semana de diciembre de 2020, pero cuyos resultados todavía se demorarán en constatarse en la práctica de una disminución de los contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.