• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson ha reconocido que las medidas impuestas por su Administración no han funcionado.

Johnson ha reconocido que las medidas impuestas por su Administración no han funcionado. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2020



Blogs


Según el Departamento de Salud británico, este sábado el país contabilizó 1 millón 011.660 casos positivos a la Covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un nuevo mes de confinamiento para Inglaterra, el cual estará vigente a partir del venidero 5 de noviembre al registrarse un aumento en los contagios por Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Sean Connery fallece a los 90 años de edad

Según la disposición gubernamental, las tiendas no esenciales, las cafeterías, los bares y los restaurantes estarán cerrados hasta los primeros días de diciembre, con la excepción de los servicios de comida para llevar y de entrega a domicilio.

Johnson ha reconocido que las medidas impuestas por su Administración no han funcionado, mientras lanza una alerta sobre las previsiones de los modelos científicos que ahora sugieren un ascenso en la cantidad de muertes diarias en caso de que no se extremen las medidas.

Un escenario como ese podría colocar al Servicio Nacional de Salud al borde del colapso, señaló el jefe del Gobierno británico, si bien agregó que "no vamos a volver al bloqueo a gran escala de marzo y abril. Las medidas que he esbozado son mucho menos primarias y menos restrictivas, aunque me temo que desde el jueves el mensaje básico es el mismo: quédese en casa, protejan el Servicio Nacional de Salud y salven vidas".

El político apeló al optimismo de la ciudadanía al recordar que existen medicamentos cada vez mejores para enfrentar la Covid-19, la posibilidad de una vacuna y la disponibilidad de pruebas de respuesta rápida en todo el país.

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento de Salud británico, este sábado el país contabilizó 1.011.660 casos positivos a la Covid-19 y 46.555 fallecidos, mientras unas 10.918 personas se mantienen hospitalizadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.