• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, decreta "Emergencia Nacional" como medida frente al coronavirus.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, decreta "Emergencia Nacional" como medida frente al coronavirus. | Foto: RT

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


El primer ministro británico decreta medidas de "emergencia nacional" por la situación presentada por el coronavirus en Reino Unido. Las medidas van desde suspención de reuniones de dos personas hasta un plan económico.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, decreta "emergencia nacional" por 3 semanas como medida frente a la pandemia mundial de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Turistas del crucero MS Braemar arriban a Reino Unido 

El decreto es tomado aunque está sujeto a revisión en el lapso establecido y, en el cual, sólo se puede salir a comprar medicinas, alimentos, hacer ejercicios y trabajar. Los comercios no esenciales quedan cerrados y se aplicaran multas a quienes no cumplan con las medidas.

Dentro de la emergencia, las únicas reuniones que se permiten son los funerales, también, están autorizados los servicios de entrega a domicilio. Además, hay un plan económico previsto por la situación que se vive para paliar el coronavirus.

La situación será revisada y se podrán relajar las medidas tomadas sólo si es posible. Por el momento, reuniones de más de 2 personas, bodas, eventos grandes y aglomeraciones de personas quedan prohibidas porque la instrucción principal es quedarse en casa para mitigar el avance del brote en el país.

Hasta el momento, Reino Unido reporta al menos 6.700 infectados y 330 muertes a causa del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.