• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los electores británico eligen este jueves un nuevo parlamento que deberá afrontar el brexit.

Los electores británico eligen este jueves un nuevo parlamento que deberá afrontar el brexit. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2019


Blogs



Los británicos eligen este jueves a los nuevos 650 miembros del órgano legislativo. Los centros electorales estarán abiertos hasta las 22H00 (hora local). 

Los ciudadanos del Reino Unido acuden a las urnas este jueves para renovar los 650 miembros del Parlamento, que deberá afrontar la salida del país de la Unión Europea (UE), proceso conocido como brexit, que debe concretarse el 31 de enero próximo.

LEA TAMBIÉN:

Claves de las elecciones generales en Reino Unido

Las elecciones se han convertido prácticamente en un referéndum entre la opción del primer ministro, Boris Johnson, quien defiende concretar el brexit a más tardar el 31 de enero, o la alternativa de dar forma a un nuevo plebiscito nacional en busca de revertir la decisión de abandonar la mancomunidad europea.

Estos comicios son anticipados luego que el primer ministro se vio imposibilitado de realizar la voluntad mayoritaria del electorado expresada en el referéndum de 2016 antes de la fecha límite del 31 de octubre.

Johnson, líder del Partido Conservador, denunció la existencia de una parálisis política dentro del poder Legislativo.

El primer ministro británico votó a las 08:15 GMT en el distrito de Westminster, en el centro de Londres.

Johnson, en compañía de su perro Dilyn, se presentó en el colegio electoral instalado en el Centro Metodista del barrio londinense de Westminster.

El jefe del Ejecutivo publicó en su cuenta de la red social de Twitter el siguiente mensaje: “Amigos, hoy es el día. Vote conservador para concretar el brexit”.

El principal contrincante de Johnson, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn,  dijo en la campaña electoral que de ganar su colectivo político impulsaría otro referéndum sobre el brexit, aplicaría impuestos a los ricos y aumentaría el gasto público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.