• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Inglaterra, a partir de este lunes, podrán realizarse eventos al aire libre, siempre que no concentren a más de 30 personas.

En Inglaterra, a partir de este lunes, podrán realizarse eventos al aire libre, siempre que no concentren a más de 30 personas. | Foto: The Guardian

Publicado 16 mayo 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias del país no descartan que, de acuerdo con el desarrollo de la pandemia, se anuncien futuros cierres totales en determinadas regiones.

El Gobierno británico informó este domingo en su página web oficial que, para este lunes, Inglaterra comenzará a vivir una flexibilización en las restricciones sanitarias aplicadas para contener la expansión de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Culpan a Bolsonaro de las numerosas muertes por Covid-19 en Brasil

De tal manera, bares, cafés y restaurantes podrán recibir público en su interior. Al mismo tiempo, se reabrirán los teatros, los cines, salas de juegos, casinos y se podrán realizar eventos al aire libre. Sin embargo, estos últimos tendrán un aforo limitado de 30 personas.

“Ya no habrá una restricción legal o una razón requerida para viajar internacionalmente. Habrá un sistema de semáforos para viajes internacionales y debe seguir las reglas al regresar a Inglaterra dependiendo si regresa de un país de la lista roja, ámbar o verde”, apunta a su vez el mensaje gubernamental.

Sin embargo, el secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social, Matt Hancock advirtió en rueda de prensa que, según el comportamiento de la pandemia, no descarta futuros cierres totales en determinadas regiones.

Por su parte, la página web Estadísticas del Coronavirus de la Covid-19 del Reino Unido, la cual ofrece los datos oficiales acerca de la pandemia, informó que en las pasadas 24 horas, Gran Bretaña e Irlanda del Norte acumularon 1.926 nuevos contagios de coronavirus, para un total de 4 millones 450.777.

Al mismo tiempo, la plataforma digital reportó que el coronavirus ha provocado en el Reino Unido un total de 127.679 decesos, de los cuales solo cuatro se registraron durante la pasada jornada.

De las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, Inglaterra devino con más casos positivos a la Covid-19 en la pasada jornada, con 1.471 personas portadoras del mencionado virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.