• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presenta una crisis de ansiedad, según un experto de la ONU.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presenta una crisis de ansiedad, según un experto de la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


El relator especial de la ONU sobre tortura dijo que pudo corrobar que Assange sufre de una ansiedad constante

El fundador de la plataforma WikiLeaks, Julian Assange, encarcelado en Londres desde el mes pasado, presenta síntomas de tortura psicológica, por lo que no debe ser extraditado a Estados Unidos (EE.UU.), afirmó este viernes el relator especial de la ONU sobre la Tortura, Nils Melzer.

LEA TAMBIÉN:

Salud de Assange empeora previo a audiencia en Reino Unido

El experto, quien visitó al periodista australiano en prisión, dijo que "Assange fue expuesto de forma deliberada, durante varios años, a formas graves de penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes cuyos efectos acumulativos sólo pueden describirse como tortura psicológica".

El especialista indicó que sobre la parte física, la está revisando el servicio de salud de la prisión.

Dijo que en el aspecto psicológico, pudo observar que Assange sufre una ansiedad constante. “Era perceptible que tenía la sensación de estar bajo la amenaza de todos. Él entendió cuál era mi función, pero estaba extremadamente agitado y ocupado con sus propios pensamientos. Fue difícil tener una conversación muy estructurada con él”, relató en un comunicado.

Se prevé que Melzer presente una apelación ante el Gobierno del Reino Unido este viernes.

Assange debió comparecer ante los jueces ayer jueves, en audiencia judicial, sin embargo, los abogados argumentaron que el fundador de WikiLeaks estaba demasiado enfermo para aparecer por enlace de video.

El experto en informática se encuentra detenido por la justicia británica desde abril pasado, cuando el Gobierno de Ecuador le retiró el asilo que le había otorgado siete años en el pasado.

Assange es fundador de la organización WikiLeaks, a través de la cual logró divulgar hasta 700 mil documentos clasificados desde el Pentágono, Estados Unidos (EE.UU.), sobre la guerra de Irak y Afganistán.

Assange está en una prisión en Londres, a la espera de defenderse y evitar ser extraditado a EE.UU., donde le esperan cargos de espionaje contra el Gobierno estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.