• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de Salud han confirmado un total de 257.154 infectados por Covid-19 desde el inicio del brote en el país europeo.

Los servicios de Salud han confirmado un total de 257.154 infectados por Covid-19 desde el inicio del brote en el país europeo. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias aseguraron que las estadísticas también muestran un descenso en los indicadores de contagios y de pacientes hospitalizados.

Reino Unido reportó este sábado la cifra más baja de fallecidos por la Covid-19 desde el pasado 26 de marzo, ya que en 24 horas contabilizaron 282 decesos, para un total de 36.675 hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno británico apoya a Cuba y condena bloqueo de EE.UU.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, informó acerca de las cifras proporcionadas por el Departamento de Salud y Atención Social, con 2.599 nuevos casos positivos, acumulando 257.154 infectados.

Por su parte, la subdirectora médica para Inglaterra, Jenny Harries, comentó un descenso en los indicadores de contagios y defunciones, al tiempo que precisó una reducción en el número de pacientes hospitalizados, 1.331, de los que solo el 12 por ciento precisan de respiración mecánica.

Por otro lado, Shapps anunció que el Gobierno destinará 283 millones de libras esterlinas (aproximadamente 344 millones de dólares) para contribuir al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en el servicio de transporte público, una vez levantada la cuarentena.

Este financiamiento tiene como fin aumentar la frecuencia y capacidad de ómnibus y trenes, garantizar la limpieza y desinfección de los equipos de transporte, así como la contratación de más personal para ofrecer seguridad a los pasajeros en cada estación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.