• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un número significativo de fallecimientos en Reino Unido ocurren en los hogares, centros de atención, geriátricos u otros lugares fuera de los hospitales.

Un número significativo de fallecimientos en Reino Unido ocurren en los hogares, centros de atención, geriátricos u otros lugares fuera de los hospitales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 abril 2020



Blogs


El Departamento de Salud de la nación europea precisó que el total de muertes por la Covid-19 se elevó a 21.678, mientras que el número de casos positivos es de 161.145.

El Gobierno británico informó este martes que en las últimas 24 horas se ha registrado un alza en el número de fallecidos por la Covid-19, con 586 víctimas mortales, luego que este lunes se reportara la cifra más baja del último mes con 360.

LEA TAMBIÉN:

África registra más de 1.400 fallecidos por Covid-19

El Departamento de Salud de la nación europea precisó que el total de muertes se elevó a 21.678, mientras que el número de casos positivos es de 161.145. No obstante, esos datos oficiales no han considerado a las personas que mueren en los hogares, centros de atención, geriátricos u otros lugares fuera de los hospitales.

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido especificó que las muertes por coronavirus fuera de hospitales en Inglaterra y Gales hasta el 17 de abril fueron de 4.316, entre ellas más de 3.000 ocurrieron en geriátricos, lo que representa el 33 por ciento de los fallecimientos.

Por su parte, el ministro de Salud, Matt Hancock, declaró que a partir de este miércoles se publicará también en el parte diario el número de muertes diarias ocurridas fuera de los hospitales. Igualmente, anunció que los que viven y trabajan en los geriátricos ahora podrán hacerse el test del coronavirus incluso si no tienen síntomas.

De acuerdo con el ministro, el Gobierno tiene la capacidad para realizar más de 73.000 test de coronavirus por día. Es por esto podrán hacérselo todas las personas presenten síntomas y los que estén en la primera línea de combate de la pandemia, tanto en hospitales como en geriátricos como en las calles.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.