• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas antirracistas también dieron lugar a una campaña a favor del retiro de estatuas y monumentos que recuerdan el pasado esclavista y colonialista.

Las protestas antirracistas también dieron lugar a una campaña a favor del retiro de estatuas y monumentos que recuerdan el pasado esclavista y colonialista. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2020



Blogs


Desde ciudades como Londres, Edimburgo, Glasgow y Manchester, los activistas también exigieron la renuncia de la asesora del Gobierno, Munira Mirza.

Miles de personas salieron este sábado a las calles del Reino Unido, en el movimiento global Black Lives Matter, para protestar de forma pacífica contra el racismo.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido cuenta más de 41.700 fallecidos por la Covid-19

Los activistas exigieron desde ciudades como Londres, Edimburgo, Glasgow y Manchester la renuncia de la asesora del Gobierno, Munira Mirza, a quien el primer ministro, Boris Johnson, nombró para ayudar a establecer una comisión que analizara la desigualdad racial en el país.

De acuerdo con los voceros del movimiento antirracista británico, la funcionaria no cree que en el Reino Unido existe un problema de racismo institucional.

Los manifestantes también reclamaron la implementación de las recomendaciones para enfrentar el racismo que propuso el legislador por el Partido Laborista,David Lammy, al parlamento británico en el año 2017.

Las protestas antirracistas también dieron lugar a una campaña a favor del retiro de estatuas y monumentos que recuerdan el pasado esclavista y colonialista.

En Edimburgo, los manifestantes, exigieron la retirada de una estatua de Henry Dundas de la Plaza de San Andrés. El político escocés de finales del siglo XVIII fue el responsable de retrasar 15 años la abolición del comercio de esclavos en Reino Unido promoviendo la esclavitud de medio millón de africanos.

A propósito, varias instituciones como el Banco de Inglaterra y un colegio de la Universidad de Oxford ofrecieron disculpas por su vínculo con el esclavismo en el pasado o por albergar estatuas de connotados colonialistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.