• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades científicas de Reino Unido confirman que la variante Ómicron, pese a que experimente una mayor propagación en el país, es menos perjudicial para la salud humana que la Delta.

Las autoridades científicas de Reino Unido confirman que la variante Ómicron, pese a que experimente una mayor propagación en el país, es menos perjudicial para la salud humana que la Delta. | Foto: euronews

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades británicas indican que la variante Ómicron, ha incidido en el aumento total de 643.219 casos confirmados en los últimos siete días.

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido registró este miércoles 106.122 casos positivos  a la Covid-19, lo cual representa la primera vez que la nación británica marca una cifra superior a los 100.000 nuevos casos en una jornada desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido reporta otra vez más de 90.000 contagios de Covid-19

En la capital londinense, epicentro de la enfermedad  en el país europeo, aproximadamente 2.036 personas están hospitalizados debido a la nueva variante del coronavirus, Ómicron; lo cual representa un 48.4 por ciento superior a los pacientes ingresados la semana pasada.  

Asimismo, tras los casos reportados en las últimas 24 horas, totalizan 11.647.473 personas contagiadas con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia; cabe añadir además que los 140 fallecidos este 22 de diciembre, elevan la cifra de decesos a 147.573 desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

"La gente puede seguir adelante con sus planes para celebrar las Navidades, pero la situación es muy fluctuante y por eso pido cautela a la hora de protegerse a uno mismo y a sus seres queridos, y recomiendo hacerse un test del Covid antes de ver a personas mayores o vulnerables", aseveró el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

No obstante, en regiones como Gales, la máxima autoridad, Mark Drakeford, estableció un personal limitado de hasta 30 personas para las reuniones navideñas en espacios cerrados, y 60, en caso de áreas al aire libre; mientras que las fiestas masivas fueron suspendidas.

El premier ratificó que para acceder a centro nocturnos, áreas deportivas; así como cines y teatros será de uso obligatorio tanto la mascarilla, como el pasaporte de Covid-19 que certifica el ciclo de vacunación; además, se reducirá de 10 a siete días el aislamiento para los pacientes positivos, en caso de estar inmunizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.