• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido registró su primera muerte por covid-19 el 5 de marzo de 2020.

Reino Unido registró su primera muerte por covid-19 el 5 de marzo de 2020. | Foto: Twitter @El_Iberico

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


El primer ministro Boris Johnson llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre lo que consideró un año muy "difícil para el país".

Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus, guardó un minuto de silencio en homenaje a sus 126.000 muertos, conmemorando el aniversario del primer confinamiento en un país que se encuentra actualmente en el tercero.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza incremento nuclear británico

El primer ministro Boris Johnson llamó este martes a los ciudadanos a reflexionar sobre lo que consideró un año muy "difícil para el país" en el aniversario del inicio del primer confinamiento en el Reino Unido para combatir la pandemia, en una jornada marcada por los homenajes y minutos de silencio.

 Londres aún mantiene la prohibición de salir del país por motivos de ocio, en vigor hasta el 17 de mayo, y de hecho prevé extremar la vigilancia sobre el cumplimiento de la medida.  

Los residentes en el Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a partir de la próxima semana a multas de 5.000 libras, según la nueva legislación que prepara el Gobierno británico y que será votada este jueves en el Parlamento.

Así lo indicó este martes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ante la posibilidad de que una nueva ola de contagios llegue desde Europa a este país, que registró el lunes su cifra más baja de muertes diarias, 17, por el virus desde el pasado septiembre.

Como parte del homenaje o Día de Reflexión promovido por la organización benéfica Marie Curie, los británicos están invitados a observar un minuto de silencio al mediodía de este martes, y a pararse en la puerta de sus hogares a las 20:00 GMT con velas encendidas, linternas o teléfonos celulares.

Los edificios más emblemáticos del país también se iluminarán para rendir tributo a las más de 126.000.000 personas que han muerto en el Reino Unido a causa de la pandemia de Covid-19, y en agradecimiento a los trabajadores de la salud que luchan contra la enfermedad.

Reino Unido registró su primera muerte por covid-19 el 5 de marzo de 2020, pero el gobierno de Johnson fue muy criticado por su falta de rapidez y determinación para frenar la propagación en comparación a otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.