• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Reino Unido, con 67 millones de habitantes, ha comprado por adelantado, más de 350 millones de dosis de posibles vacunas anticovid.

El Reino Unido, con 67 millones de habitantes, ha comprado por adelantado, más de 350 millones de dosis de posibles vacunas anticovid. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


Con la utilización de la vacuna de Pfizer-BioNtech, Londres vacunará unas 400.000 personas en diciembre.

El Reino Unido culmina los preparativos para la campaña de inmunización masiva anticovid que comenzaría esta misma semana, con la aplicación de la vacuna desarrollada por la Pfizer y BioNTech.

LEA TAMBIÉN: 

Vacunas cubanas contra Covid-19 muestran resultados positivos

La nación británica no aplicará la vacunación masiva con el prototitpo elaborado por la Universidad de Oxford en el país, la cual aún no ha sido aprobada, sino con la fabricada por sus competidores, la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, quienes ya ha enviado los primeros lotes desde Bélgica la semana anterior.

El Gobierno se ha mostrado "absolutamente seguro" de que las autoridades sanitarias tendrán la próxima semana en torno a 800.000 dosis de la vacuna, de un total de 40 millones encargadas para inmunizar en los próximos meses a unos 20 millones de personas, poco menos de un tercio de la población del país.

Londres comienza la vacunación con un preparado que no ha publicado los datos de la fase 3 de sus ensayos, tan solo un comunicado de prensa de las empresas, y sin la autorización correspondiente de la autoridad farmaceútica europea, de la cual todavía depende el Reino Unido.

Por su parte, en la República de Irlanda (con quien comparte la segunda isla del reino), como el resto de la Unión Europea, las autoridades esperan el visto bueno de los reguladores comunitarios para iniciar el año con la vacunación y ha formado un grupo de trabajo que presentará el próximo 11 de diciembre un plan de vacunación, en el que se detalla el calendario a seguir y el orden en que se organizarán los diferentes grupos poblacionales, empezando por los más vulnerables.

Según adelantaron las autoridades, los primeros en vacunarse serán las personas mayores de 80 años que residen en asilos de ancianos, el personal que los atiende y luego los trabajadores de la Salud que están en contacto directo con pacientes contagiados con la Covid-19.

Al respecto, el directivo del NHS (servicio local de salud en el Reino Unido) Chris Hopson, pidió a las personas mayores de 80 y a sus familiares no desesperarse si en esta primera etapa no reciben la citación para vacunarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.