• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifuentes abandona el cargo tras la publicación de un video en el que se ve cómo hurta dos cremas antiedad.

Cifuentes abandona el cargo tras la publicación de un video en el que se ve cómo hurta dos cremas antiedad. | Foto: Reuters

Publicado 25 abril 2018



Blogs


"(Se) abre una nueva etapa en Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse", aseguró el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció este miércoles que renuncia a su cargo luego de que se divulgara un video en el que sale justo al momento de robar dos cremas antiedad de un supermercado.

"Me voy con la cabeza muy alta", declaró Cifuentes, muy debilitada por una serie de escándalos, cuyo colofón fue el delito revelado por el medio español OK Diario.

“Este vídeo obedece exclusivamente a un error involuntario (...). Esa grabación se ha utilizado para rematar alguna clase de campaña personal”, añadió.

Desde hace un mes Cifuentes estaba en todos los medios después de que un diario digital publicara las irregularidades en la realización de un máster en Derecho Público que hizo en una universidad madrileña y del que nunca se ha encontrado el trabajo final que lo justifique, aparte de que algunos documentos contaban con firmas falsificadas de profesores. 

El hecho originó una serie de pedidos de dimisión, especialmente de Podemos y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ella siempre rechazó. Sin embargo, este miércoles declaró que ya había decidido abandonar la Presidencia regional.

Dijo que dimitió para evitar que "la izquierda radical" gobierne en la región madrileña dado que en menos de dos semanas se iba a realizar una moción de censura, en la cual todo apuntaba a la votación en su contra.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó: “(Cifuentes) ha hecho lo que tenía que hacer”.

En su condición de líder del Partido Popular (PP), Rajoy aseveró que ahora se “abre una nueva etapa en Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.