• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosenstein es conocido por ser el funcionario que dirigió una investigación federal sobre las sospechas de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Rosenstein es conocido por ser el funcionario que dirigió una investigación federal sobre las sospechas de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2019



Blogs


Su dimisión se hará efectiva a partir del 11 de mayo, probablemente, después de que el Senado haya confirmado a Jeffrey Rosen como su reemplazo. 

El vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, presentó su carta de renuncia al presidente, Donald Trump, este lunes, poniendo fin a dos años en el cargo, desde donde intentó estabilizar el Departamento de Justicia y su relación con la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN: 
Sanciones de EE.UU. a Irán afectan economía del Oriente Medio

Su dimisión se hará efectiva a partir del 11 de mayo, probablemente, después de que el Senado haya confirmado al hombre nominado para reemplazarlo, Jeffrey Rosen.

Rosenstein es conocido por ser el funcionario que designó al asesor especial Robert Mueller, en mayo de 2017, para dirigir una investigación federal sobre las sospechas de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

En su carta a Trump, Rosenstein hizo eco de dos de las frases distintivas del presidente. El saliente vicefiscal escribió que ayudó a dotar al Departamento de Justicia con funcionarios "dedicados a los valores que hacen a Estados Unidos grande" y agregó "siempre ponemos a Estados Unidos en primer lugar".

William Barr, procurador general de EE.UU. señaló que Rosenstein sirvió al Departamento de Justicia "con dedicación y distinción". "Su devoción por el Departamento y su profesionalismo son incomparables", agregó un comunicado. "A lo largo de su distinguida carrera en el gobierno, ha enfrentado muchas situaciones difíciles con fuerza, gracia y buen humor".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.