• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento tiene ahora dos semanas para respaldar la candidatura del nuevo primer ministro

El Parlamento tiene ahora dos semanas para respaldar la candidatura del nuevo primer ministro | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


El Ministerio del Interior desea pedir a los representantes de los partidos políticos, que protesten de manera pacífica. 

El primer ministro de Georgia, Giorgi Gakharia, anunció a medios de prensa locales su renuncia al cargo gubernamental y precisó que lo hace "con la esperanza de reducir la polarización y desescalar la situación”.

LEA TAMBIÉN

Registran 29 detenidos en segundo día de disturbios en Cataluña

“Creo que el enfrentamiento y la rivalidad dentro del país ponen en peligro el futuro desarrollo democrático y económico”, precisó así el exgobernante georgiano en rechazo a una orden judicial dictada el miércoles para el arresto del líder del principal partido opositor, Nika Melia, presidente de Movimiento Nacional Unido.

El Ministerio del Interior de Georgia emitió una declaración este jueves en su sitio oficial donde expresó que la decisión del juez del tribunal de la ciudad de Tbilisi, Nino Chakhnashvili, anunciada el 17 de febrero del año en curso, de utilizar la norma de detención contra Nikanor Melia, se hizo conocida por el público, cuya ejecución se ha confiado al Ministerio del Interior.

“Según la Constitución de Georgia, las decisiones judiciales son obligatorias para todos los ciudadanos. El incumplimiento de la decisión judicial o la obstrucción a su ejecución son sancionados por la ley”, expresó.

Asimismo la institución recalcó que el “Ministerio del Interior desea pedir a los representantes de los partidos políticos, así como a sus seguidores, que protesten de manera pacífica, se abstengan de acciones violentas y no obstaculicen a los representantes de la policía en la ejecución de la decisión judicial”.

“Cualquier intento de violencia será frustrado instantáneamente por la policía, y toda persona que viole el orden público será responsable con toda la fuerza de la ley”, subrayó el Ministerio del Interior de Georgia.

Tras acusarlo de "violencia masiva", el Tribunal envió al presidente del Movimiento Nacional Unido, Nika Melia, a prisión preventiva el 17 de febrero, a lo que siguió la renuncia del primer ministro georgiano Giorgi Gakharia. El Parlamento tiene ahora dos semanas para respaldar la candidatura del nuevo primer ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.