• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los peruanos marcharon pidiendo que los jueces, magistrados y funcionarios corruptos sean encarcelados.

Los peruanos marcharon pidiendo que los jueces, magistrados y funcionarios corruptos sean encarcelados. | Foto: @geravdine

Publicado 19 julio 2018



Blogs


Sistema Judicial de Perú se encuentra en crisis luego de ser descubiertos diferentes audios donde se corroboran acciones corruptas por parte de jueces y otros funcionarios de Estado.

Debido a la crisis del Sistema de Justicia en Perú, este jueves renunciaron a sus cargos el presidente del Poder Judicial del Perú - Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, y el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez.

El representante del poder judicial expresó que su renuncia es irrevocable y se debe a la crisis del sistema de administración de justicia.

La misiva emitida por Rodríguez explica que las razones puntuales de su renuncia las presentará ante la novena sesión extraordinaria de la Sala de la Corte Suprema de Justicia. 

>¿Qué exigen los peruanos tras casos de corrupción?

Por su parte, Velásquez indicó que también renunciará a su cargo, debido a que los argumentos presentados ante Comisión de Justicia en cuanto a la crisis judicial fueron descartados: "no han aceptado nuestros argumentos, solo nos han dicho renuncien'".

Aseveró que "si los notables van a salvar el sistema de justicia y nosotros somos el obstáculo, nosotros renunciamos".

A estas dimisiones se unieron los consejeros Maritza Aragón y Hebert MarceloGuido Aguila y Julio Gutiérrez.

Estas renuncias se dan luego de que aparecieran audios donde se escuchan manejos corruptos, sobornos, tráfico de influencia entre otros delitos, en los cuales están involucrados importantes jueces y miembros del Consejo de la Magistratura. 

Ante esto, la población peruana salió a marchar para exigir que se reforme por completo el sistema judicial de Perú y que se castigue a los operadores de justicia corruptos.

>Poder Judicial de Perú es declarado en emergencia por 90 días


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.