• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la jornada de este jueves los precios del gas en Europa rozaron los 144 euros y el barril de petróleo Brent se cotizó a más de 100 dólares.

En la jornada de este jueves los precios del gas en Europa rozaron los 144 euros y el barril de petróleo Brent se cotizó a más de 100 dólares. | Foto: TASS

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


De acuerdo a la Oficina Europea de Estadística, el 40 por ciento del gas que se consumía en Europa en 2017 provenía de Rusia.

Los precios del gas y el petróleo y otros productos energéticos se han disparado este jueves en el mercado internacional como consecuencia del aumento de tensiones en el conflicto Rusia y Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto: Conozca la situación existente en Ucrania

De acuerdo con medios de prensa, el precio del gas abrió con registro de 125 euros (140 dólares) por megavatio por hora, lo que representó un alza del 60 por ciento.

Según avanzó la jornada de este jueves los precios rozaron los 144 euros (161 dólares), aunque sin romper los récords del mes de diciembre.  

En el caso del barril de petróleo Brent, una de las principales referencias en Europa, aumentó el costo en un 5 por ciento. Aunque el petróleo cotiza por encima de los 100 dólares el barril, expertos aún pronostican un alza pese a ser este el precio más elevado desde el año 2014.

De acuerdo a la Oficina Europea de Estadística en el 2017, el 40 por ciento del gas que se consumía en Europa era proveniente de Rusia. Dicha cifra supera el 30 por ciento en lo que se refiere al crudo.

Medios de prensa rusos notificaron este jueves que el precio de un contrato de futuros de crudo Brent con entrega en abril en el mercado electrónico de Londres (ICE) aumentó 6,39 por ciento hasta los 103.03 dólares por barril.

De acuerdo a plataformas especializadas en el análisis económico, el aumento de los precios del petróleo se impulsó desde el tercer trimestre del 2021, relacionado también con la eliminación de las restricciones por la Covid-19.

Por otra parte, el canciller alemán Olaf Scholz precisó el martes que el Gobierno de ese país detiene el proceso de certificación del proyecto de gasoducto Nord Stream 2. “La situación actual es radicalmente diferente y, por lo tanto, a la luz de los desarrollos recientes, debemos reevaluarla”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.