• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pacientes estuvieron de visita en Semana Santa en Moín, en la provincia de Limón, donde hay presencia de la enfermedad.

Las pacientes estuvieron de visita en Semana Santa en Moín, en la provincia de Limón, donde hay presencia de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2023



Blogs


Se trata de dos pacientes femeninas, a quienes se les realiza seguimiento.

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó este jueves la detección de dos casos importados de malaria en la provincia de Cartago, aunque aseguró que en la región no circula el vector por lo que descarta la probabilidad de un brote.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 105 casos de malaria en región Huetar Caribe, Costa Rica

De acuerdo con el ente, los dos casos positivos corresponden a dos mujeres que estuvieron de visita en Moín, ubicado en la provincia de Limón, durante la Semana Santa, por lo que se consideran casos importados.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, declaró que las pacientes han recibido la atención adecuada con tratamiento para la malaria y se les realiza seguimiento.

De igual forma, aconsejó a las personas que se desplazaron hasta Limón durante los días festivos a acudir a las instancias de salud en caso de presentar síntomas como fiebre intermitente, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas, vómito, dolor de cabeza, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada, tos y dolor muscular.

Asímismo, sugirió a los servicios médicos a permanecer en alerta con las personas que posean los síntomas compatibles con la afección.

Según datos de la cartera sanitaria , hasta el 20 de abril se contabilizan un total de 122 casos positivos por malaria en la región Huerta Caribe, registrando un total de 61en Pococí, 57 en el cantón de Limón, dos en Matina, uno en Guácimo y un caso en Siquirres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.