• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, la tuberculosis no se ha erradicado en Uruguay, y se debe trabajar en el diagnóstico oportuno

Según las autoridades, la tuberculosis no se ha erradicado en Uruguay, y se debe trabajar en el diagnóstico oportuno | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


El número de casos se elevó en 2022 ante la ocurrencia de diagnósticos tardíos, que se venían arrastrando desde hacía dos años.

La Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes de Uruguay informó este martes que el país registró 1.168 casos de tuberculosis en 2022.

LEA TAMBIÉN:

Comienza paro contra reforma jubilatoria en Uruguay

Durante el evento por el "Día de la tuberculosis" fue presentado un informe sobre el comportamiento de la afección en el pasado año, y se expusieron los desafíos en el escenario postpandemia y las estrategias para su control.

Al respecto, la ministra de Salud Pública (MSP), Karina Rando, comentó que se evidenció una disminución en el diagnóstico de la enfermedad durante dos años ante la restricción de la movilidad que impuso la pandemia de la Covid-19.

“La gente acudía menos a hacerse el diagnóstico y, por lo tanto, tuvimos una caída en lo que es el número de casos, que no es real, porque no es una caída en el número de casos sino es una caída en el diagnóstico”, destacó.

Según la funcionaria, el número de casos se elevó en 2022 ante la ocurrencia de diagnósticos tardíos, que se venían arrastrando desde hacía dos años.

La titular de salud uruguaya instó a la población a tomar conciencia de la necesidad de consultar los síntomas cuando se presenta tos durante varios días y expectoración, a la vez que recomendó a los médicos realizar diagnósticos diferenciales.

Rando afirmó que la tuberculosis no se ha erradicado en el país suramericano, por lo que se debe trabajar en el diagnóstico oportuno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.