• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política de persecución es condenada por organizaciones sociales estadounidenses que exigen el respeto a la vida migrante, especialmente de niños y mujeres.

La política de persecución es condenada por organizaciones sociales estadounidenses que exigen el respeto a la vida migrante, especialmente de niños y mujeres. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2019



Blogs


Los ciudadanos expresaron su temor por recorridos constantes de agentes adscritos al Servicio de Inmigración y Aduanas en la zona de Immokalee, sur de la Florida.

Residentes de la localidad de Immokalee, ubicada en el condado de Collier al sur de la Florida, Estados Unidos (EE.UU.) expresaron su temor tras el inicio de redadas contra migrantes encabezadas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), reportan medios estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: 

Cabello: Informe de Bachelet es instrumento del imperialismo contra Venezuela

Una pareja de migrantes aseguró que miembros del ICE rodearon su residencia durante horas; dicha acción temeraria se repitió en otras zonas de la localidad, indican distintos portales de noticias. Las calles de la zona están desoladas, los vecinos prefieren estar en sus casas por temor de ser capturados, encarcelados y deportados hacia su país de origen.

Las redadas son producto de las amenazas del presidente Donald Trump, quien ante la imposibilidad de construir un muro en la frontera sur con México, emprendió una cruzada para deportar migrantes en todo el país.

En rechazo a las políticas antimigratorias del mandatario, miles de activistas emprendieron la campaña "Luces por la Libertad", a través de plantones, marchas, y acciones de protesta que exigen el cese de encarcelamientos y persecuciones contra las personas indocumentadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.