• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) aseguró que el seísmo no provocará peligro de tsunami para el Perú.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) aseguró que el seísmo no provocará peligro de tsunami para el Perú. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


A pesar de la fuerza del fenómeno, no se registraron daños materiales graves ni lesionados ni pérdida de vidas humanas.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) reportó este miércoles un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter con epicentro en la ciudad de Camaná, región de Arequipa, sita al sur de ese país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Justicia peruana evalúa prisión preventiva del expresidente Pedro Castillo

Según varios reportes locales, el temblor que tuvo su epicentro a 11 kilómetros del distrito de Quilca y se ubicó a 80 kilómetros de profundidad, provocó la caída de rocas desprendidas desde los cerros de una región bastante montañosa.

No obstante, a pesar de la fuerza del fenómeno, no se registraron daños materiales graves ni lesionados ni pérdida de vidas humanas.

Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) aseguró que el seísmo no provocará peligro de tsunami para el Perú.

Respecto a la infraestructura de servicios, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informó que a pesar del terremoto, la transmisión de energía eléctrica no fue afectada, por lo que se mantiene con normalidad.

Cuando se habla de un sismo en Arequipa, es probable que para muchos peruanos recuerden el temblor del año 2001 de magnitud 6,9 (de inicio se había ubicado en magnitud 8,2) cuyo centro estuvo a 82 kilómetros de la ciudad de Ocoña, Camaná.

Este seísmo y el tsunami que provocó ocasionaron la muerte de cerca de 74 personas, 64 desaparecidos, más de 2.600 heridos y la cifra de damnificados superó los 21.000.

Perú es una nación ubicada en el conocido como el Cinturón de Fuego del Pacífico, región sísmica más activa del mundo debido a la gran actividad de las placas tectónicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.