• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El camión de la empresa Infinity Gas trató de pasar por debajo de un puente cuya altura no era suficiente

El camión de la empresa Infinity Gas trató de pasar por debajo de un puente cuya altura no era suficiente | Foto: @_ArriveAlive

Publicado 24 diciembre 2022



Blogs


La explosión ocurrió muy cerca del hospital Tambo que resultó afectado por la tragedia

Un camión cisterna cargado de gas licuado estalló en la mañana de este sábado en la carretera Plantación cercana a la ciudad de Boksburg, Sudáfrica provocando al menos 10 muertos y más de 27 heridos, incluidos miembros de los equipos de rescate.

LEA TAMBIÉN:

Coronan a primer rey zulú en Durban, Sudáfrica

La agencia Arrive Live, adjunta al Departamento de Transportes y Obras Públicas informó desde el lugar del siniestro que, además del camión, tres o cuatro vehículos también fueron alcanzados por la deflagración, ocurrida bajo un puente vial.

Según el servicio de ambulancias Emer-G-Med, citado por la agencia gubernamental, la explosión ocurrió muy cerca del hospital Tambo, el cual resultó afectado por la tragedia, al punto de tener que cerrar sus servicios asistenciales por los daños recibidos.

Testigos narraron a fuentes locales que el camión de la empresa Infinity Gas trató de pasar por debajo de un puente cuya altura no era suficiente, perdiendo las tapas del depósito de gas, lo que provocó un incendio que desencadenó la explosión.

Las autoridades de Ekurhuleni, municipio metropolitano de la provincia de Gauteng al que pertenece la ciudad de Boksburg, enviaron sus condolencias a las familias de las victimas mortales.

“Nuestros corazones están con los heridos graves que están siendo atendidos por nuestros equipos de respuesta a emergencias. El grupo de gestión de catástrofes se encuentra en el lugar evaluando la causa del accidente”, afirmaron en un comunicado de la Oficina del Alcalde.

“En nombre de la ciudad, la Oficina del Alcalde se compromete a ayudar a todos los implicados para garantizar que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y que los responsables sean llevados ante la justicia”, prometió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.