• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El vicepresidente por Grecia del Parlamento Europeo (PE) Dimitrios Papadimoulis afirmó que "nuestro objetivo debería ser, finalmente, construir puentes de entendimiento".

El vicepresidente por Grecia del Parlamento Europeo (PE) Dimitrios Papadimoulis afirmó que "nuestro objetivo debería ser, finalmente, construir puentes de entendimiento". | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 abril 2021



Blogs


Al mismo tiempo, 57 parlamentarios británicos han pedido estimular las relaciones entre Reino Unido y Cuba.

El vicepresidente por Grecia del Parlamento Europeo (PE) Dimitrios Papadimoulis calificó este jueves el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba como inhumano y asfixiante en una declaración publicada en el blog de la Asociación Cultural José Martí-Grecia.

LEA TAMBIÉN: 

Casa de las Américas llama a premio literario en sus 62 años

Eliminar ese régimen de sanciones que se extiende por seis décadas debería ser una prioridad del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en su campaña electoral expresó que valoraría el asunto, insistió Dimitrios Papadimoulis.

El también integrante del Grupo Parlamentario Europeo de Amistad con Cuba afirmó que “debe evitarse cualquier retraso; nuestro objetivo debería ser, finalmente, construir puentes de entendimiento y diálogo a todos los niveles: en la sociedad civil, a nivel interparlamentario y transnacional”.

Dimitrios Papadimoulis valoró como hostil  la política y las acciones del expresidente estadounidense Donald Trump y cómo afectaron diariamente la vida de cubanas y cubanos.

Creo que con respeto mutuo y cooperación podemos y debemos lograr más, expresó el representante de la Coalición de la Izquierda Radical de Grecia, Dimitrios Papadimoulis.

De igual manera este jueves la Cancillería de Cuba informó que 57 miembros del parlamento británico han firmado una moción que pide al gobierno que promueva la cooperación internacional entre el Reino Unido y Cuba.

El documento inste a la administración Biden a normalizar las relaciones eliminando a Cuba de su lista de 'países patrocinadores del terrorismo' y poner fin al bloqueo estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.