• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del presidente palestino señaló al Gobierno israelí como responsable de la escala de violencia contra su pueblo.

El portavoz del presidente palestino señaló al Gobierno israelí como responsable de la escala de violencia contra su pueblo. | Foto: Palestina Soberana

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


En Cisjordania, un niño de 12 años fue gravemente herido tras ser atropellado por colonos israelíes.

Las fuerzas militares de Israel reprimieron las protestas de este viernes contra el saqueo de tierras en los territorios de Beita y Beit Dajan, ubicadas en Nablus, dejando un saldo de más de 60 palestinos heridos.

LEA TAMBIÉN:

Palestina aplaude investigación de ONU sobre racismo de Israel

Ciudadanos palestinos intentaron llegar a la cima de la montaña Sabih, en las inmediaciones de la ciudad con el fin de hacer frente a los colonos israelíes que quieren reconstruir el asentamiento evacuado de Givat Eviatar.

Los uniformados del régimen sionista abrieron fuego contra los pobladores palestinos, provocando que 43 sufrieran los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos, y que otros seis sufrieran heridas por caídas desde lugares altos, entre otros lesionados.

Al mismo tiempo, soldados israelíes reprimieron la manifestación convocada para la defensa de la tierra de propiedad palestina amenazada de confiscación, en la región de Beit Dajan, para dejar espacio para la construcción de asentamientos coloniales israelíes.

Tras esta protesta, los sionistas terminaron hiriendo a dos por impactos de balas de acero recubiertas de goma, y causando la asfixia con gases lacrimógenos a otros 14.

Por otra parte, un niño palestino de 12 años fue atropellado en la zona de Cisjordania por colonos israelíes por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad.

Gobierno palestino condena el accionar sionista

El portavoz del presidente de Palestina (Mahmoud Abbas), Nabil Abu Rudeineh, condenó este viernes la represión sionista contra el pueblo palestino en el barrio Sheikh Jarrah, Jerusalén.

El funcionario responsabilizó al Gobierno israelí de la peligrosa escalada contra su pueblo, y subrayó que la presencia de organismos internacionales en Sheikh Jarrah confirma el apoyo del mundo a la justicia y la verdad.

Rudeineh aseveró que estos ataques representan la continuidad de la serie de crímenes cometidos en todos los territorios palestinos ocupados contra sus habitantes, los cuales han sido llevados a cabo tanto por el ejército sionista como por los propios colonos israelíes.

Ante tal accionar contra su pueblo, el portavoz resaltó que este seguirá firme, exigiendo y respetando sus derechos legítimos y su postura respecto a Jerusalén, por lo que no permitirá que continúe la ocupación y los ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.