• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los más de 600 lesionados, unos 80 presentan heridas por armas de fuego.

De los más de 600 lesionados, unos 80 presentan heridas por armas de fuego. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2018



Blogs


Las autoridades de Gaza contabilizan 618 personas heridas este viernes, algunos de gravedad, durante la represión del Ejército de Israel. 

 

El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que al menos tres personas murieron y unas 618 quedaron heridas, tras la represión del Ejército israelí en Gaza, en el Día Mundial de Jerusalén.

La información del Ministerio de Salud sostiene que la mayoría de las personas heridas sufren intoxicación por los gases lacrimógenos lanzados por soldados israelíes, mientras que otros han sido alcanzados por disparos.

>> Miles de iraníes marchan en respaldo al pueblo palestino

Según información difundida por el portal web del ente, los muertos por los disparos israelíes son Imad Nabil Abu Darabi, de 26 años, en el este de Jabalia; Haytham Mohammed Klalil al-Jamal, de 15 años, al este de Jan Yunis, y Yousef al-Faseeh, de 29 años, al este de Gaza.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Zeid Raad al-Husein, ha criticado el exceso de las fuerzas israelíes en las manifestaciones palestinas, al tiempo que la comunidad internacional ha repudiado los crímenes cometidos por Israel en Gaza.

>> ONU rechaza asesinato de enfermera palestina Razan al-Najar

La Marcha del Retorno de este viernes coincide con las movilizaciones que alrededor del mundo se realizan para celebrar el Día Mundial de Jerusalén y rechazar la ocupación israelí en los territorios palestinos.

Desde que iniciaron las protestas el pasado 30 de marzo, las fuerzas israelíes han asesinado a más de 118 palestinos.

Las Marchas del Retorno de cada viernes reclaman el derecho legítimo que los palestinos tienen de regresar a sus tierras, arrebatadas después de la creación de Israel, en 1948.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.