• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios organismos de la seguridad nacional fueron desplegados para minimizar los enfrentamientos.

Varios organismos de la seguridad nacional fueron desplegados para minimizar los enfrentamientos. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


El anuncio se toma tras las fallidas estrategias del ejecutivo para contrarrestar los enfrentamientos violentos entre grupos étnicos de las provincias de Tibesti, Sila y Uadai.

El Consejo de Ministros del Chad declaró este lunes estado de emergencia en las provincias de Tibesti, Sila y Uadai a causa de los constantes enfrentamientos violentos entre organizaciones étnicas rivales.

LEA TAMBIÉN: 

Situación de Open Arms sigue estancada 

Los enfrentamientos han cobrado la vida de 50 personas, en Tibesti, limítrofe con Níger (África occidental), Sila y Uadai, zona fronteriza con Sudán, donde se han presentado actos violentos entre pastores de la etnia Zaghawa y agricultores de la comunidad de uadián. 

El anuncio entra en vigencia este martes y se extenderá hasta el 10 de septiembre. Asimismo, el ejecutivo enfatizó que la medida contribuirá a mantener y restablecer el orden público, la seguridad y control permanente y efectivos de las fronteras.

La medida llega después del fracaso de la estrategia de Gobierno en la creación de unidades especiales parea el desarme y recuperación de armas.

"Es una guerra total en la que debemos actuar contra los que portan armas y están detrás de la muerte de personas", indicaba en su momento el Gobierno en un comunicado. 

Chad es un país que cuenta con amplias zonas desérticas que van desde el Sáhara a Sahel, además, tiene frontera con Libia, Sudán y República Centroafricana, todas inmersas en conflictos armados internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.