• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones como las excursiones a islas la Saona y Catalina, y a las zonas pesqueras del país, se ven afectadas por esta medida.

Las operaciones como las excursiones a islas la Saona y Catalina, y a las zonas pesqueras del país, se ven afectadas por esta medida. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2020



Blogs


La alerta verde fue efectuada tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología sobre la posibilidad de que el oleaje se tornara "muy peligroso" de 24 a 48 horas.

Debido a los fuertes vientos y oleajes registrados en las costas de República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una señal de alerta verde (mínima) dirigida a las pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas del país.

LEA TAMBIÉN:

Alerta Amarilla en México por actividad de volcán Popocatépetl

La alerta verde fue efectuada el jueves tras el boletín de las 6H30 (hora local) de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el cual establece que el oleaje se tornaría “muy peligroso” en las costas de República Dominicana en un transcurso de 24 a 48 horas.

“En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias, emite un nivel de alerta verde, para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, por lo que las mismas deben permanecer en puerto, tanto en la costa atlántica como en la costa caribeña”, dictó el COE.

En la costa atlántica, así como en la caribeña, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben mantenerse en puerto por su seguridad.

Asimismo, las operaciones como las excursiones a islas la Saona y Catalina, y a las zonas pesqueras del país, se ven afectadas por esta medida.

Igualmente, los bañistas y deportistas acuáticos deben seguir las orientaciones y tomar las precauciones correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.