• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 16 de abril de 1998 se reiniciaron las relaciones entre Cuba y República Dominicana luego de la visita del líder revolucionario Fidel Castro.

El 16 de abril de 1998 se reiniciaron las relaciones entre Cuba y República Dominicana luego de la visita del líder revolucionario Fidel Castro. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2018



Blogs


El canciller dominicano Miguel Vargas visitará Cuba este lunes para participar en un Acto Central por los 20 años del restablecimiento de los lazos entre ambos países. 

República Dominicana y Cuba celebran este lunes el aniversario 20 del restablecimiento de las relaciones bilaterales con la voluntad de ambas partes de acrecentar estos vínculos y llevarlos al mayor nivel. 

La Embajada de Cuba elaboró un Plan de Actividades para conmemorar la fecha, según la agenda, que se cumple desde el 10 de abril, este lunes se efectuará una visita al parque y museo Máximo Gómez, ubicado en Baní, provincia Peravia, donde se ubica la tarja (placa) colocada por el líder revolucionario Fidel Castro en 1998 y que marca el restablecimiento de los vínculos entre ambos países. 

La visita a Baní incluye un recorrido por el Politécnico que lleva el nombre del Generalísimo, el cual fue donado por Fidel Castro e inaugurado el seis de abril de 2017.

Este lunes por la tarde se realizará el Acto Central por la efeméride en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba donde se espera la presencia del canciller dominicano, Miguel Vargas, ministros, altos funcionarios del Gobierno, congresistas y miembros del Cuerpo Diplomático.

>> Bruno Rodríguez: Cuba no aceptará amenazas ni chantajes de EE.UU.

El 16 de abril de 1998 se reiniciaron las relaciones entre Cuba y República Dominicana luego de la visita de Fidel Castro a este país relacionados tanto cultural como históricamente.

Los cubanos y dominicanos comparten desde la música hasta el modo de vivir, pasando por costumbres y tradiciones. Desde el punto de vista histórico, puede señalarse la presencia del indio Hatuey y las contribuciones del Generalísimo Máximo Gómez a las luchas de independencia cubanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.