• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno dominicano ordenó el cierre de fronteras por tierra, mar y aire.

El Gobierno dominicano ordenó el cierre de fronteras por tierra, mar y aire. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


Entre las medidas del mandatario dominicano esta el decreto del estado de emergencia, la suspensión de actividades comerciales y el cierre de fronteras.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció este martes una serie de medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Colegio Médico Dominicano marcha para exigir reajuste salarial

Entre las medidas del mandatario dominicano destaca el decreto del estado de emergencia, la suspensión de actividades comerciales y el cierre de fronteras.

"Estaré enviando mañana al Congreso la solicitud de declaratoria de emergencia nacional y confiamos en su pronta aprobación", dijo Medina en un mensaje al pueblo dominicano.

Medina decretó el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días, que entrará en vigor el próximo jueves.

Danilo Medina ordenó también la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, gasolineras y farmacias.

De acuerdo al mensaje de Medina, los empleados públicos de más de 60 años o con condiciones especiales de salud permanecerán en sus hogares y, del mismo modo,solicitó a las empresas privadas que faciliten el teletrabajo.

El presidente suspendió todas las actividades docentes en todos los niveles educativos, del básico al universitario, hasta el 13 de abril.

Del mismo modo, se prohibieron los actos proselitistas de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo.

El Gobierno no obligó al confinamiento de la población, pero sí instó a los ciudadanos a evitar cualquier desplazamiento que no sea necesario.

También anunció una serie de medidas económicas para paliar el efecto de las restricciones en las empresas privadas y para garantizar los empleos.

El Banco Central de República Dominicana anunciará mañana el primer paquete de medidas orientadas a garantizar la estabilidad económica en el país por la pandemia del Covid-19.

Hasta este martes República Dominicana registra un muerto con coronavirus, 21 contagiados y las autoridades sanitarias dan seguimiento a más de un centenar de pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.