• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras cuatro día de labores de salvamento en la zona de rescate de Malta, el Ocean Viking salvó a 572 personas.

Tras cuatro día de labores de salvamento en la zona de rescate de Malta, el Ocean Viking salvó a 572 personas. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2021



Blogs


Situada frente a las costas libias, en la zona de salvamento de Malta son usuales las labores de rescate de migrantes.

El barco de rescate Ocean Viking de la Organización Europea para el Rescate de Vidas en el Mar (SOS Méditerranée) realizó este lunes una operación de salvamento en la zona de búsqueda y rescate de Malta donde rescataron un total de 572 supervivientes.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 50 migrantes en naufragio de embarcación salida de Libia

Desde el pasado jueves la ONG se encuentra realizando labores de rescate, siendo este el cuarto, donde luego de cinco horas de funcionamiento del operativo, 369 personas pudieron evacuarse de forma segura.

"Durante la noche, el equipo de SOSMedItalia llevó a cabo una operación de rescate de un gran bote de madera en la zona de salvamento libia", publicó la ONG en sus rede sociales.

Mientras que este pasado domingo en la tarde se rescataron otros 71 migrantes que salieron huyendo en una barca de madera superpoblada desde Libia sin agua ni comida a bordo. Al momento del rescate se encontraban extenuados.

“Cuatro de ellos tuvieron que ser evacuados de su embarcación en camilla”, informó la ONG SOS Meditérranée.

Desde el jueves hasta el domingo llegaron a auxiliar a 203 personas, entre ellas 67 menores, según anunció un portavoz de la organización.

La zona de búsqueda y rescate cercana a Malta, frente a las costas de Libia fue el escenario principal de los salvamentos. Los migrantes eran de origen bangladés, libio, sursudanés, egipcios, gambiano, tunecino y sirio.

El Ocean Viking partió desde hace una semana del puerto francés de Marsella y es el único barco civil de rescate que presta ayuda en el Mediterráneo en espera de que se incorpore el Open Arms, de la organización española de igual nombre, que lleva casi tres meses bloqueado en puerto.

De enero a julio han muerto más de 720 personas en el mar y unas 15.000 fueron interceptadas por los guardacostas y devueltas a Libia, un puerto que no es seguro, de acuerdo con reportes de las ONG de rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.