• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Embarcación con migrantes son rescatados por servicios de salvamento franceses en el Canal de la Mancha.

Embarcación con migrantes son rescatados por servicios de salvamento franceses en el Canal de la Mancha. | Foto: Franceinfo

Publicado 5 noviembre 2021



Blogs


Intentan llegar a las costas de Reino Unido empleando frágiles embarcaciones y enfrentando a menudo un tiempo borrascoso.

La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte, subordinada al Gobierno de Francia, dio a conocer este viernes que desde el pasado lunes y hasta el miércoles último fueron rescatados en el Canal de la Mancha más de mil migrantes que intentaban llegar a las costas de Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Rusia suma otra jornada con incremento de casos de Covid-19

De acuerdo con un comunicado de la agencia, se han realizado más de 22 operaciones para interceptar las embarcaciones con las que los migrantes trataban de realizar la travesía y conducirlas hasta la costa francesa.

El texto detalla que los migrantes se hacen a la mar en condiciones bastante extremas, utilizando botes inflables, a menudo abarrotados y no siempre equipados con chalecos salvavidas. En los grupos viajan mujeres, niños e incluso bebés. 

La autoridad marítima reiteró sobre los riesgos de intentar atravesar el Canal de la Mancha en esas condiciones.

Enfatizó que se trata de una de las zonas marítimas con más tráfico del mundo y con unas condiciones meteorológicas con frecuencia difíciles.

Por otro lado, este jueves fueron encontrados tres náufragos en la playa de la localidad francesa de Wissant, cerca de una embarcación. Según reportes de prensa, uno de ellos murió, mientras que los otros dos fueron trasladados a un hospital en estado de hipotermia. Con esta víctima fatal, ya suman dos los migrantes fallecidos por esta causa hasta el momento.

Las operaciones de rescate están coordinadas por el Centro Regional de Vigilancia y Rescate de Gris-Nez (Cross), que también recibe llamadas informando de náufragos o personas en dificultades en la zona.

Ante esa situación, la agencia moviliza diferentes recursos en dependencia de la zona del incidente y de las unidades disponibles o cercanas a los náufragos, tanto aéreas como marítimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.