• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Türkiye reportó alrededor de 6.444 edificios derrumbados.

Türkiye reportó alrededor de 6.444 edificios derrumbados. | Foto: Dawn

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


Medios locales también constataron que el pequeño Arif Kaan, de solo tres años de edad fue trasladado al hospital junto a su padre en Türkiye. 

En medio de la tristeza que ha dejado el terremoto de magnitud 7,8 en Türkiye, socorristas de esa nación rescataron este miércoles a un niño que llevaba 55 horas bajo los escombros, y junto a él su mascota.  

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a más de 12.000 la cifra de muertos en Türkiye y Siria por terremotos

Rescatistas de la Autoridad de Gestión de Desastres de Turquía (AFAD, siglas en turco) encontraron en la provincia de Hatay al niño de 13 años de edad, identificado como Berat, y a su loro.

Asimismo, los cuerpos de rescate de Türkiye, localizaron a unos mellizos de 18 meses y a sus padres, quienes habían permanecido cerca de 40 horas bajo los derribos, en la provincia de Gaziantep.

Ahmet Erbay, uno de los niños, fue el primero en ser rescatado, tras quedar atrapado por los escombros. Posteriormente tras salvar a su hermana melliza, Amine, ambos fueron llevados al hospital.

Algunas personas invocaron como milagro este hecho, que independiente de la espiritualidad de las personas mostró el afán por encontrar vida, a pesar de los más de 12.000 fallecimientos que ha dejado hasta el momento el terremoto en Türkiye y Siria.  

Por su parte, las autoridades turcas indicaron que ascendió a 9.057 la cifra de decesos y a 52.979 la de heridos en el país, mientras que fueron reportados alrededor de 6.444 edificios derrumbados.

Medios locales también constataron que el pequeño Arif Kaan, de sólo tres años de edad, fue trasladado al hospital junto a su padre 43 horas después del terremoto en Türkiye.

Otra buena noticia publicada por medios sirios confirman que el grupo de rescatistas Cascos Blancos en la nación, logró rescatar a una familia de debajo de los escombros en el noroeste del país.

“Un verdadero milagro, resuenan las voces de alegría alcanzando el cielo, una familia completa es rescatada de debajo de los escombros de su casa en el pueblo de Besanya, en el oeste de Idlib”, subrayaron los rescatistas desde sus plataformas multimedias.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) valoró que “al mismo tiempo, los niños y niñas de Siria siguen enfrentándose a una de las situaciones humanitarias más complicadas del mundo".

Según el organismo, el empeoramiento de la crisis económica, las hostilidades los desplazamientos masivos y la devastación de las infraestructuras públicas hacen que dos tercios de los habitantes de Siria requieran asistencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.