• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos, Australia, Singapur y otras naciones mandaron refuerzos para las labores de rescate.

Estados Unidos, Australia, Singapur y otras naciones mandaron refuerzos para las labores de rescate. | Foto: El Comercio

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Los especialistas estiman que a la tripulación se le acabe el oxígeno este sábado.

La Marina de Indonesia, avocada en la búsqueda contra el tiempo para localizar un submarino desaparecido con 53 personas a bordo, dijo este viernes que detectó un objeto flotante, pero no puede asegurar que se trate de la embarcación subacuática.

LEA TAMBIÉN:

Armada de Indonesia prosigue búsqueda de submarino desaparecido

El KRI Nanggala-402 se construyó hace 40 años, se sumergió el miércoles en la mañana como parte de unos ejercicios militares y desde ese momento dejó de responder a las señales.

Las autoridades militares creen que les reservas de oxígeno de la tripulación se agotarán el sábado a las 3H00 hora local.

Este jueves, la marina ya había comunicado que había detectado un objeto no identificado con fuerte magnetismo entre los 50 y 100 metros de profundidad.

“Estamos esforzándonos al máximo hoy (viernes)”, afirmó el vocero de las Fuerzas Armadas indonesias, Ashmad Riad. “Esperamos tener una buena noticia”, continuó.

Los rescatistas también encontraron este jueves una capa de hidrocarburos al norte de la isla de Bali, donde se sumergió el submarino, por lo que temieron que la nave tuviese averías en su depósito, según los expertos.

En una primera instancia, los funcionarios castrenses anunciaron que el submarino pudo haber bajado hasta unos 700 metros de profundidad, una cifra que supera muchísimo a la que puede descender según su diseño.

Por su parte, Estados Unidos informó este jueves que envió tropas aerotransportadas para colaborar con las tareas de rescate. Dos navíos australianos están de traslado hacia Indonesia, junto con refuerzos de la India y Malasia.

Mientras tanto, Singapur brindó un barco especializado de rescate de submarinos, el MV Swift Rescue, que deberá arribar a la zona este sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.