• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino dio a conocer que se envió al Congreso una ley de expropiación para garantizar el funcionamiento de la compañía y los puestos de trabajo,

El mandatario argentino dio a conocer que se envió al Congreso una ley de expropiación para garantizar el funcionamiento de la compañía y los puestos de trabajo, | Foto: El Destape Web

Publicado 10 junio 2020



Blogs


De acuerdo con el senador argentino Fernando Solanas, la intervención de la empresa Vicentín es un paso trascendental para impulsar la soberanía alimentaria y  exportación de granos.

Los trabajadores de la empresa Vicentín expresaron su apoyo a la decisión del Gobierno argentino anunciada por el presidente Alberto Fernández de intervenir la entidad para lograr una empresa pública testigo en el sector agropecuario.

LEA TAMBIÉN

Claves sobre la intervención de agroexportadora argentina Vicentín

El secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Reconquista, Dionisio Alfonso, expresó sobre la intervención de Vincentin que "una ayuda como esta nos viene bien para mantener los puestos de trabajo, lo que nos trae tranquilidad".

Asimismo destacó que "esa es la incertidumbre que se vive, da miedo, porque Vincentín ya despidió a algunos trabajadores, entonces esto nos da tranquilidad".

Por otra parte, el dirigente agropecuario y expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, refirió sobre la intervención de Vincentin por parte del Gobierno que "es una acción virtuosa y oportuna que propone una salida soberana".

El titular de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, quien aseguró que ven “muy bien la intervención y la expropiación": "Es importante que el Estado intervenga en todos los sectores que estén mal".

Fernández aseguró este miércoles que la reciente expropiación de la agroexportadora Vicentin consiste en el rescate de una empresa "que había entrado en un colapso financiero" y no implica un "sesgo arbitrario" por parte del Ejecutivo.

"Esto no debería ser motivo de pelea. Estamos rescatando una empresa de la quiebra. Intentan mostrarlo como un sesgo arbitrario", subrayó el mandatario,  quien añade que se trata de una situación de "extrema gravedad".

"Se trata de una situación de extrema gravedad y lo están tratando como un hecho caprichoso de un presidente. No me estoy quedando con la empresa de nadie, sigo creyendo en el capital privado", destacó Fernández en declaraciones al medio argentino Radio 10.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.