• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscalía considera que podría tratarse de restos de víctimas de la dictadura de Stroessner, aún desaparecidas.

La fiscalía considera que podría tratarse de restos de víctimas de la dictadura de Stroessner, aún desaparecidas. | Foto: @ABCCardinal

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


El predio está invadido por cerca de 300 familias que habitan en las inmediaciones, quienes hallaron entre los escombros cráneos y huesos.

Personas sin hogar que ocupan desde el pasado 24 de agosto la antigua casa del exdictador paraguayo Alfredo Stroessner encontraron restos óseos presuntamente humanos en lo que fuera un baño del inmueble.

LEA TAMBIÉN

Ministro de Salud de Bahamas confirma 20 muertos por huracán Dorian

“Anteriormente la gente de la zona solía decir que la llamaban la casa del horror, ya que en ese lugar se torturaba a personas o posiblemente se las enterraba en el sitio”, declaró el presidente de la Comisión de Desaparecidos, Rogelio Agustín Goiburú a una televisora local.

En el predio están instaladas cerca de 300 familias que habitan en las inmediaciones, quienes hallaron entre los escombros cráneos y huesos.

La Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron la vivienda abandonada del fallecido general para resguardar las evidencias pues, entre otros, familiares de víctimas de la época de la dictadura (1954-1989) acudieron al lugar. Igualmente personal de criminalística de las fuerzas del orden paraguayas fue convocado al sitio.

En tanto, el fiscal Alcides Giménez comunicó que realizará el procedimiento preliminar y luego la investigación quedará a cargo del Equipo Nacional de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas y la fiscalía de Derechos Humanos.

Giménez aseveró que desde la Fiscalía General activaron los mecanismos para proceder al estudio forense de los restos, en atención a que podrían tratarse de víctimas de la dictadura del régimen de Stroessner.

 

/>

Por ello, la institución pública dispuso como responsable de la investigación al fiscal Ricardo Merlo, quien se encarga del seguimiento de casos de desaparecidos y hallazgo de restos. A su vez, Goiburú, activó el Equipo Nacional de Búsqueda, para que se traslade hasta el sitio en los próximos días.

La cifra de desaparecidos en Paraguay durante el período de dictadura de Alfredo Stroessner asciende a más de 500 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.